Engineering, design and innovation for food processing

Frontmatec y Asuan acuerdan unir fuerzas en América Latina

Frontmatec, el principal proveedor a nivel mundial de equipamiento a medida y soluciones en automatismos para la industria cárnica ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria del fabricante Uruguayo líder en sistemas de procesamiento y empaque de carnes rojas para América Latina, Asuan S.A.

Durante los últimos tres años se ha desarrollado una asociación muy positiva y exitosa entre Frontmatec y Asuan. Varios proyectos de gran porte en América Latina se han hecho realidad combinando ofertas de productos y conocimiento técnico de ambas empresas. Sobre la base de estos éxitos, es natural que ambas partes definan formalmente unir fuerzas. La adquisición de Asuan sigue la estrategia de expansión geográfica de Frontmatec en mercados con fuerte potencial de crecimiento. La asociación refuerza la oferta de Frontmatec dentro del rubro vacuno, donde Asuan es particularmente fuerte. La adquisición marca un paso más en la determinación de Frontmatec de convertirse en el principal proveedor global de equipamiento, proyectos, automatización y servicio a la industria de las carnes rojas.

Según el CEO de Frontmatec, Allan Kristensen: “Latinoamérica es un mercado estratégicamente importante para nosotros. Es el hogar de algunos de los productores de carne más grandes y respetados del mundo, que suministran sus productos a los principales mercados tanto internos como de exportación. Empresas que son exportadores clave de carne vacuna y porcina al resto del mundo. Juntos Asuan uniendo fuerzas con Frontmatec fortaleceremos significativamente nuestra posición en el mercado Latinoamericano.

La combinación de las soluciones de automatización avanzadas de Frontmatec, junto con la producción local, las excelentes capacidades de venta y servicio de Asuan en beneficio de la industria frigorífica, se constituirá en un ganar-ganar".

Los actuales propietarios y fundadores de Asuan, Eduardo Delbono y Alvaro Maldonado continuarán como Co-CEO’s conservando una propiedad significativa en Asuan.

Eduardo Delbono y Alvaro Maldonado comentan sobre la adquisición: “Frontmatec encaja perfectamente con Asuan. Frontmatec tiene una amplia oferta de productos y sólidas capacidades para desarrollar proyectos en las áreas del procesamiento primario, con lo cual estamos seguros beneficiaremos enormemente a nuestros clientes. Estamos convencidos de que Asuan avanzando junto con Frontmatec brindarán valor y beneficios a la industria cárnica en América Latina y proporcionará a Frontmatec conocimiento en el rubro vacuno y soluciones avanzadas de empaque y logística.”

Hablando respecto a la futura configuración del negocio, Eduardo y Alvaro agregaron: “Tenemos grandes expectativas para el futuro, en el que estaremos en una posición mucho más fuerte para ofrecer las últimas tecnologías y soluciones de vanguardia.”

MÁS INFORMACIÓN

This will close in 0 seconds